1/ ¿Podrás asistir a la boda?

Cuando tengáis la lista de todas las personas con las que os gustaría compartir este día tan especial, es hora de entregar las invitaciones. Además de celebrar la gran noticia, cada persona invitada revisará su calendario para daros una respuesta.

Tener una idea clara de quiénes vendrán y quiénes no podrán estar es esencial para empezar a planificar el gran día. Por eso, te recomiendo poner una fecha límite para confirmar asistencia.

02/ Número y nombre de acompañantes

Conociendo el número de acompañantes que llevará cada persona invitada, podrás calcular el número total de asistentes. Lo cual es imprescindible para planificar la logística, como aforos, sillas, cantidad de alimentos…

Además, conocer los nombres de acompañantes te permitirá mencionarlos correctamente en el seating plan y los marcasitios (si decidís usarlos) evitando meteduras de pata.

03/ Restricciones alimentarias

Si vais a ofrecer alimentos y bebidas durante el gran día (por ejemplo, un picoteo o un banquete), tener información sobre alergias, intolerancias, dietas especiales o preferencias gastronómicas es esencial para velar por la salud y disfrute de las personas que acudan a la boda.

Enviar con la antelación adecuada estos datos al restaurante o catering permitirá adaptar los menús pertinentes.

04/ Necesidades especiales

Conocer las necesidades especiales de las personas invitadas, como accesibilidad, requerimientos médicos o cualquier otro aspecto que deba ser considerado, te ayudará a asegurar su comodidad y seguridad durante la boda.

Esta información también será importante para los proveedores que participarán durante toda la boda para que puedan adaptar lo necesario y que todas las personas disfruten del día por igual.

05/ Número de plazas y parada de autobús

Si planeáis ofrecer autobuses para los traslados de familiares y amistades, es importante conocer el número de personas que usarán este servicio para calcular cuántos autocares serán necesarios. Así como en qué parada cogerán el bus.

Conocer estos datos facilitará a la empresa de transportes calcular el recorrido óptimo y los tiempos necesarios.

06/ Relaciones complicadas

Entender las relaciones familiares y dinámicas entre las personas invitadas puede ayudar a evitar situaciones incómodas durante la boda.

No es necesario que preguntes a cada asistente, pero si tienes conocimiento de alguna relación conflictiva, puedes anotarla para tenerla en cuenta a la hora de organizar las mesas, por ejemplo.

07/ Otras notas

Para finalizar, podéis hacer una pregunta abierta, por si alguien quiere haceros alguna sugerencia o quiere que tengáis en cuanta alguna otra cuestión que no hayáis preguntado.

EXCEL GRATUITO

Gestiona las respuestas de las invitaciones de boda de forma fácil y ordenada.

Suscríbete y accede al documento editable con las 7 preguntas clave para tener toda la información importante bajo control y ofrecer una experiencia de diez a vuestras personas más queridas. Además, también te enviaré tips, novedades y promociones ocasionalmente.