Todos los años, Pantone elige un color que resuena con las tendencias culturales, el estilo de vida y las necesidades emocionales del momento.
El color escogido para el 2024 ha sido un tono melocotón suave y aterciopelado al que han llamado «Peach Fuzz».
Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone, «Peach Fuzz refleja nuestro deseo de cuidar de nosotros y de los demás. (…) Buscábamos una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión, así que escogimos este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna. Es un color que desprende empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero.»
Para mí, contiene una energía agradable y calmada que evoca un cálido atardecer de verano.
Peach Fuzz: un color que marca tendencia
Imagen de Pantone
Cada vez que Pantone escoge el color del año, su uso se propaga rápidamente y genera un impacto significativo en sectores como la moda, el diseño gráfico, la decoración o el arte.
Por ejemplo, la Revista Ad propone incluirlo en el interiorismo de nuestros hogares para «sumergirnos en una burbuja relajante y acogedora.»
Siendo un color que evoca calidez, cercanía y afecto, también puede ser ideal para la paleta de colores de una boda.
Es un tono que refleja el amor por todas las personas presentes y el ambiente acogedor del acontecimiento. Por eso, podría integrarse en diferentes aspectos de la celebración como en las invitaciones de boda, la decoración del evento, las flores, la iluminación… incluso algún detalle de la vestimenta de la pareja.
Como aplicar el color del año en vuestra boda
Combinación neutra: Peach Fuzz combina bien con colores neutros como blancos y cremas, creando una paleta clásica y sutil que evoca un ambiente romántico y delicado. Algunos detalles en oro rosa pueden dar el toque de sofisticación al conjunto.
Combinación monocromática: El color del año también puede usarse como protagonista, acompañado de tonos más intensos y tenues, creando una atmósfera cálida y vibrante. Siguiendo esta línea, puedes sorprender a las personas invitadas con un coctel de melocotón, por ejemplo.
Como ves, el resultado puede ser muy diferente dependiendo de cómo apliques el color: solo a toquecitos o como hilo conductor.
Cómo encontrar la paleta de colores ideal para vuestra boda
Aunque el color Peach Fuzz sea tendencia este año, es posible que no sientas que os representa. Y, más allá de las modas, lo más importante es que vuestra boda transmita vuestra esencia.
Pero encontrar la paleta perfecta no es tarea fácil. Cada color expresa una emoción diferente y combinarlos creando una bonita harmonía puede ser abrumador.
Por eso, he creado un test gratuito que os ayudará a encontrar una paleta de colores que exprese vuestra personalidad de forma sencilla.
A través de 7 preguntas, podréis explorar cómo sois, qué cosas os gustan y qué estilo tenéis en común. Gracias a ello, identificaréis cuál de las cuatro gamas cromáticas prediseñadas puede ser la que mejor os representa.
Puedes descargar el test gratuito a continuación y encontrar los colores de vuestra boda hoy mismo: